www.esculturasytallas.com.ar        //           www.juanmanueltallados.com.ar

Juan Manuel Jiménez (26) ya forma parte del paisaje de Pilar. Instalado hace 5 años en su modesto lugar de trabajo, sobre la calle Guido casi ruta 8 (a 20 mts. del semáforo), hace de la talla de madera su actividad diaria, a la vista del público.

Desde un pequeño cartel para identificación de direcciones, hasta verdaderas obras de arte, cobran vida desde sus cinceles.

Originario de Villa Gessel, donde aprendió de su padre a trabajar la madera, fue haciendo de esta actividad su medio de vida. Luego toda la familia se trasladó a Mar del Plata, donde estos productos no fueron muy requeridos. Villa Gessel se hizo muy comercial, los alquileres muy caros y se hacía muy costoso instalarse.

Una persona de Pilar lo vio trabajar y le propuso facilitarle un lugar en su depósito de maderas y leña en Pilar, para que pudiera realizar su trabajo. En ese lugar de la calle Guido, comenzó a vender sus productos con muy buena recepción en la zona.  Ya tiene su sitio web con importantes ventas, principalmente a España.

Lo más común que la gente le encarga son carteles con nombres para las casas de los barrios o countries, o direcciones de casas y/o comercios.

“...es lo que la mayoría ve que hago. No es muy común que me pidan trabajos muy artísticos, porque no se imaginan que los hago. Por eso a veces tengo algunos, como muestra,  para que los puedan ver. Esos son los trabajos que me piden de España...”

Vale la pena parar un momento, aunque no sea fácil estacionar, y observar sus trabajos. Todas las tardes está dándole vida a sus maderas.