El Campeonato
Siempre que nos ponemos un objetivo en cualquier tipo de actividad, para lograrlo debemos ir resolviendo los inconvenientes que se presentan, los obstáculos.
Si el objetivo es ser el mejor en lo que uno hace, muy lejos está de ser fácil la tarea propuesta. Si además de intentar demostrar ser el mejor, queremos ser el primero, el Campeón, bueno esto si que es difícil, muy difícil.
Ya lo sabe Gonzalo Perlo(19), en el 2007 demostró ser de los mejores, tal vez el mejor, pero el campeonato lo perdió por un punto, solo un punto al final de todo el año, aún ganando la última carrera, “pole” incluida.
Bien, a esto queríamos llegar: todo lo que tiene que darse para ser Campeón, todo lo que tiene que coincidir en el momento justo.
Se trabaja para ser campeón, esto es muy importante, pero no te asegura
serlo. Uno solo podrá festejar, el resto deberá esperar el año próximo, y no desanimarse.
También debajo del auto hay que trabajar, y mucho. Esto lo conocen muy bien
Marina y Daniel Perlo, sus padres, buscando constantemente el apoyo publicitario para solventar los gastos. Y los “sponsor” respondieron, porque confiaron en Gonzalo, en sus condiciones, de piloto y de persona, y en el proyecto para lograr el campeonato, que se presentó en Marzo de 2008, en el restaurante “Tinto y Soda”, de Torres del Sol, cuando se mostró el Ford Mondeo negro y rojo con el Nº2.
Esto fue un miércoles de Marzo, al día siguiente salieron para la carrera de 9 de Julio, la primera del año, y el Domingo, el Ford Mondeo negro y rojo Nº2, estuvo “intratable”. Ganó todo, clasificación y carrera, de punta a punta...como diciéndoles a sus rivales...
“vayan acostumbrándose a ver las publicidades de la cola del Mondeo, las otras la van a ver cuando termine la carrera”.
Durante el transcurso del año, el campeonato se puso difícil, muy parejo, se presentaron complicaciones que hubo que asimilar con calma.
Al Mondeo le comenzaron a ver también las otras publicidades. Pero Gonzalo puso las cosas en su lugar:
Ganó en Gral. Roca, Paraná y Comodoro Rivadavia.
Sobre el final vino 9 de Julio, que había visto un contundente primer triunfo 2008, de Gonzalo, la categoría volvió a correr en el mismo circuito, la anteúltima carrera del año y el Mondeo negro logró su 5º victoria y el Campeonato 2008, una carrera antes que finalizara el mismo.
Desde la presentación en Marzo en Torres del Sol, hasta el festejo en Diciembre en el salón de fiestas de Cuernavaca, se tuvieron que dar muchas cosas, para que Gonzalo volviera a demostrar su condiciones de piloto, y además, esta vez ser el merecido Campeón.
La celebración en Cuernavaca fue muy cálida y emotiva, se festejó “con todo”, con inmensa alegría, con los integrantes del equipo, colaboradores, sponsors, simpatizantes, periodismo, odaliscas, integrantes de una comparsa, y hasta “Toti” Filiberto.
Porque..como dice Marina: “sabés todas las cosas que tienen darse para obtener un Campeonato ? !!!... todo lo que costó tener la Copa del Campeón ...como no lo vamos a festejar !!!”
Su personalidad
Conversando con Gonzalo inmediatamente llama la atención, su sobria conversación. Discreto, respetuoso, sencillo, pero seguro, firme en los conceptos y en los objetivos. Este aspecto fue algo que siempre hemos puntualizado, desde las primeras notas en la época del Karting.
Analiza el “después” de cada carrera con igual tranquilidad, de la misma manera si ganó o perdió (seguramente por dentro no debe ser lo mismo, pero esto no lo transmite). Se acuerda muy bien de sus colaboradores, tanto de su equipo, el Azar MotoSport, como de sus “sponsors” y amigos. Ha agradecido permanentemente a su equipo por el auto que le han entregado en todas las carreras, y si alguna vez algo no estuvo bien, eso se conversa en el taller. La sencillez y la discreción, son dos características de la personalidad de este “chico”. No hay ningún drama si no se gana. Hay alegría, pero no soberbia, a la hora del triunfo, y a esta edad podría tenerla, participó de dos campeonatos en el Top Race Jrs. con pilotos mayores a él, obteniendo un sub-Campeonato y un Campeonato, y es el que más carreras ganó en la categoría. Su actitud de humildad y respeto, es producto de la educación “recibida y aprendida”, un tema en crisis en esta época. Sabe que va por el camino correcto, pero que todavía tiene mucho por aprender , por eso escucha con atención a los que tienen experiencia, como sabiendo que si escuchamos a los “mayores” nos vamos a ahorrar varios problemas, y esto tampoco es “moneda corriente”.
Lamenta tener que alejarse del Azar MotorSport, es “su casa” en el automovilismo. Pero la oportunidad que le brindó Alejandro Urtubey de correr en la categoría mayor con el Ford Mondeo del Patagonia Racing, que era de Gabriel Ponce de León, no se puede dejar pasar.
Ha iniciado su camino como Piloto Profesional, en el 2009 competirá con las más destacadas figuras de Argentina, pero si no se lo preguntan, el no lo dice, es todavía el “chico del karting”. Hasta cuando se coloca el buzo, el casco, y se sube al auto de carreras, se evidencian los conocimientos que da el karting aplicados a un auto con techo, al que le trasmite su personalidad, su manejo es prolijo, sencillo, su auto no “saca la cola”, no se cruza, no va de manera espectacular, parece que va “despacito”, pero cuando muestran los tiempos, el más rápido fue el “chico” de Pilar.
No será fácil el 2009, con todos los mejores pilotos argentinos, pero ese es un tema que él ya lo irá resolviendo, condiciones y personalidad no le falta para ir ganándose un lugar entre los mejores.
Abajo:
festejando el el salón de fiestas de Cuernavaca, el tradicional
"boliche" de Pilar
|